IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Martínez Alcázar aseguró que han solicitado al gobierno número del personal, armamento y equipamiento.

Borrarán ciclovía del Boulevard García de León

7 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El intento de ciclovía “pintada” sobre el Boulevard García de León se borrará, ya que no brinda ningún tipo de seguridad, ni un servicio pleno a la comunidad de ciclistas de Morelia, señaló Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana.

En entrevista, el acalde moreliano expuso que ya se ha instruido a la Dirección de Parques y Jardines , dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, para que borrara las rayas pintadas que emulaban una ciclovía, en el carril de alta velocidad de la rúa ya señalada, “esas rayas pintadas pueden causar un accidente para los ciclistas, además no están liberados los otros dos carriles para el tránsito vehícular, en la tarde-noche de hoy se estarán borrando esas líneas”, expuso.

Explicó que la limpieza de las rayas que simulan un camino para que circulen los ciclistas en el Boulevard García de León se utilizarían emulsiones de bacheo, con la finalidad de regresar al pavimento su color original.

El acalde de Morelia resaltó que se comprometerá con la movilidad urbana, asimismo indicó la realización de análisis pertinentes para la creación de nuevas áreas de movilidad para el gremio de ciclistas de la entidad, “a la brevedad se tendrá reunión con Bicivilízate, una organización preocupada por el tema, con quienes se coordinarán alternativas para buscar los lugares adecuados donde establecer ciclovías”, externó.

Martínez Alcázar expresó que la intención del trabajo coordinado entre las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno local será la de crear ciclovías con las medidas de seguridad necesarias, “se harán ciclovías con protecciones físicas, de lo contrario no se resuelve el problema, aún hay mucho por analizar”, dijo.

Citó el caso de la ciclovía construida en la Calzada Juárez, la cual, al parecer del edil, tiene las características necesarias para brindarle a los ciclistas las condiciones necesarias para transportarse del centro al sur de la ciudad, por ello, se buscará la creación de proyectos que se asemejen a la vía ciclista de la Calzada Juárez.

Comparte la nota

Publica un comentario