IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Brindan 100mdp para modernización del Centro de Convenciones de Morelia

2 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

centro-de-convencionesTras las gestiones del gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero ante la federación, mismas que fueron acompañadas del respaldo de los diputados federales por Michoacán, la entidad cuenta ya con un presupuesto inicial de 100 millones de pesos para la remodelación y modernización del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), trabajos que podrían iniciar en los primeros días del próximo mes de junio.

Así lo informaron el secretario de Turismo del estado, Carlos Ávila Pedraza, y la directora del Ceconexpo, Erika Hiriart Pardo, quienes señalaron que ante la demanda de turismo de negocios, principalmente en la capital michoacana, y en el ánimo de estar en posibilidades de competir con ciudades como León y Querétaro, es que resulta urgente iniciar este proceso.

Carlos Ávila señaló que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015, se etiquetó dentro del anexo denominado “Ampliaciones para Proyectos de Desarrollo Regional”, la construcción y/o intervención del Centro de Convenciones de Morelia, destinando 100 millones de pesos para dicho proyecto.

Ávila Pedraza afirmó que Morelia cuenta con un potencial geográfico, ya que por su cercanía con la capital del país, con el Bajío y el Centro, le da la posibilidad de competir más en el turismo de negocios. Citó que tan sólo en 2014 se recibieron más de 482 mil turistas que asistieron a reuniones y congresos, quienes con su estancia generaron una derrama económica de más de 624 millones de pesos.

Michoacán cuenta con más de 17 mil habitaciones de hotel en todo el estado y más de 5 mil en Morelia, por lo que cuenta con el potencial para explotar el turismo de congresos y convenciones; “debemos apostarle más a este segmento de mercado, pero requerimos de un espacio más moderno”, apuntó.

Por su parte, Erika Hiriart señaló que el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, albergó el año pasado 437 eventos de turismo de negocios que generaron una derrama por 31 millones 856 mil pesos; lo que motivó también a platicar con las Secretarías de Turismo y de Economía federal, para gestionar mayores recursos y priorizar la inversión y modernización integral de este espacio.

Agregó que ya se tiene listo el proyecto ejecutivo para dicha intervención, que significaría mejorar y en algunos casos rehacer los salones, plazuelas, áreas de estacionamiento, jardines, vialidades internas, e incluso modernizar el Teatro Morelos, todo ello con el propósito de hacer más atractivo y competitivo el Ceconexpo.

Finalmente, el secretario de Turismo de la entidad recalcó que la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, en conjunto con la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (Cplade), ya iniciaron la integración de la ficha técnica que presentarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que una vez avalado el proyecto, pueda comenzar el proceso de licitación en apego a normatividad en los primeros días de junio próximo.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario