La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $ 18.07/ Venta $19.07

Miércoles 16 de Enero del 2019

Morelia

Buenas noticias: ruta gris ampliaría horario

Ene 10, 2019, 13:27

ruta gris

Foto: Tomada de Facebook Fernando Orozco. La ruta gris amplía sus horarios.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Ante la contingencia por el desabasto de gasolina, el transporte público se ha visto más usado por las personas que han tenido que dejar sus autos y moverse en transporte público o bicicleta.

Por lo anterior es que la ruta Gris busca extender su horario hasta las 11:30 de la noche, así lo informó el líder de esta ruta, Fernando Orozco Miranda.

En entrevista con el líder de esta ruta, mencionó que la medida aplica para las rutas 1, 2,3 y 4 y que durará hasta que pase la contingencia.

Con trabajos pero todas las unidades están trabajando, algunas con gas natural otras con gasolina.

 


A través de su cuenta en Facebook  él informó que llegaron a un acuerdo con los transportistas de esta ruta y estarán circulando hasta las 11:30 horas. Sin embargo, las unidades requiere de gasolina para poder encenderse al inicio de la jornada, independientemente de que operen con gas.

Y es que pese al arribo de pipas la madrugada de este jueves, la gasolina se ha agotado debido a la demanda de personas que ocupan el combustible, situación que ha puesto a los morelianos a buscar otras alternativas de transporte o de formas de movilizarse.

Es importante recordar que el desabasto se debe a la estrategia implementado por el gobierno federal en combate al huachicoleo, que, según el mismo gobierno, se trata desde altos mandos, de los cuales ya hay 5 funcionarios despedidos.

 

6650 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Tips que pueden funcionarte ante el desabasto de gasolina en Morelia

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Por lo menos el 60 por ciento de las estaciones de gasolina en la capital del estado siguen paralizadas, y en el...

Plantean continuar con creación de clínicas municipales en Morelia

Héctor Jiménez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Debido a la prevalencia de enfermedades relacionadas a la pobreza y la necesidad de dar cobertura a una población que no cuenta...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES