La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

15:30 Hrs. | GASOLINA EN: Repsol, calzada La Huerta / G500, Salida Charo

Miércoles 23 de Enero del 2019

Morelia

Gasolina traída en pipas dura apenas unas horas en las estaciones

Ene 10, 2019, 8:23

51c9e688-b64f-4272-a0a0-62d9b22894d7

Foto: La Voz de Michoacán. Es importante recordar que el desabasto se debe a la estrategia implementado por el gobierno federal en combate al huachicoleo.

Tere Ríos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El día de ayer arribaron a la capital más de 20 pipas para abastecer de gasolina las distintas estaciones de la capital.

Sin embargo, en muchas de ellas la gasolina ya se terminó, dado la demanda que ha habido, hay estaciones que ya no tienen combustible, mientras que hay otras que apenas iniciarán a despachar el día de hoy.

Las estaciones a las cuales llegó combustible son la de Tres Puentes y Río Grande; Avenida Juan Pablo II y Boulevard Jefferson; Villas del Pedregal; El Relicario; Estadio (a un costado de la Terminal de Autobuses de Morelia) y López Mateos.

En la gasolinera G500 ubicada frente a la UVAQ ya llegó pipa también y empezaron a despachar a las 5 de la mañana de este jueves al igual que la ubicada en la Avenida Juan Pablo por el Oxxo se hará lo mismo.

Es importante recordar que el desabasto se debe a la estrategia implementado por el gobierno federal en combate al huachicoleo, que, según el mismo gobierno, se trata desde altos mandos, de los cuales ya hay 5 funcionario despedidos.

¿En qué consiste la estrategia de huachicoleo?

López Obrador ya había anunciado desde el 27 de diciembre en su rueda de prensa de la mañana que se estaba haciendo investigaciones por el huachicoleo y que se estaba viendo que altos funcionarios conocían de esta situación, señaló: “hay huachicoleros de abajo y los huachicoleros de arriba”.

Antes se distribuía la gasolina por los ductos de Pemex, y de ahí las pipas pasaban por la gasolina para llevarlo a las distintas estaciones. Ahora las pipas de Pemex van directamente por el combustible, lo que implica mayor tiempo pero más seguridad en que la gasolina no sea robada.

Además Rocío Nahle, Secretaria de Energía, comentó que se estaban registrando cambios volumétricos que no estaban siendo reportados, así como facturas manipuladas.

Todos los ductos de Pemex son monitoreados y si se registra cambio en la operación, inmediatamente los monitoristas deben cerrar las válvulas, lo cual no estaban haciendo.

Por lo anterior es que el actual gobierno implementó esta estrategia a fin de combatir el robo de combustible.

El día de ayer López Obrador puntualizó que el martes pasado fue un “día histórico” para México, pues sólo fueron robadas 26 pipas de las más de mil que los “huachicoleros” atracaban anteriormente.

Sin embargo, se espera que ya se empiece poco a poco a normalizar el abasto de gasolina, recordando que México tiene el suficiente producto para abastecer todo el país. López Obrador ha pedido confianza y paciencia por parte de los mexicanos.

Se espera que el servicio de gasolina se regularice paulatinamente, indicaron fuentes cercanas al gobierno federal.

1776 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES