IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Agencias. Este programa tiene como objetivo asesorar a las personas con obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión.

Busca NutriIMSS reducir índices de obesidad

12 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
A través del programa denominado NutriIMSS, esta instancia médica pretende impartir capacitaciones sobre cuidado alimenticio a mil 800 derechohabientes, a fin de reducir los índices de obesidad que se presentan en el estado.

En un acercamiento comunicadores locales, la coordinadora delegacional de  nutrición Alejandra Ramírez Lucido, comentó que este programa tiene como objetivo asesorar a las personas con obesidad, sobrepeso, diabetes e hipertensión, en la búsqueda de abatir los vicios alimenticios que presenta la ciudadanía michoacana.

De enero a julio, dijo, se han brindado un total de mil 316 capacitaciones para el mismo número de derechohabientes, por lo cual denotó confianza en que se podrá conseguir la meta antes expuesta.

Agregó que el esquema operativo del programa está conformado por nueve dietistas, quienes operan en un total de seis consultorios distribuidos en diferentes puntos de Michoacán.

En relación al presupuesto que tiene el IMSS para el subsidio de alimentos dietéticos  tanto para el Hospital General Zona Número 83 como para el Hospital General Regional Número 1 (ubicado en Charo), precisó que se cuenta con una bolsa de 32 mdp, que se distribuyen en la entrega de 1 millón 250 mil raciones.

Comparte la nota

Publica un comentario