Busca SSM resarcir las deficiencias financieras

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Ante los conflictos laborales que se viven al interior del la Secretaría de Salud de Michoacán, el Gobierno del Estado trabaja en el diseño de diversos esquemas de financiamiento para poder hacer frente al pago de nómina para los trabajadores de este sector.

PUBLICIDAD

Lo anterior fue expuesto por el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz quien denotó confianza en que a la brevedad se podrán resarcir las deficiencias financieras que enfrenta la dependencia a su cargo.

A manera de contexto, es destacar que las declaraciones del funcionario estatal se generaron en medio de la inconformidad de mil 107 trabajadores del sector salud que fueron separados de sus cargos sin previo aviso y sin justificación alguna.

En este marco, en días pasados el propio Aranza Doniz declaró ante la prensa que 805 de los mil 107 trabajadores implicados en el problema recuperarían sus cargos, lo cual generó disgusto para el resto de los asalariados afectados.

PUBLICIDAD

Ante este panorama, el secretario de Salud destacó que la administración estatal continúa trabajando en la valoración financiera de la dependencia para determinar de qué manera podrían resolver dichas problemáticas.

En cuanto a las condiciones económicas que vive la SSM, desde el Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de la Salud de Michoacán (SUTOPDSSM) se condenó que existirían al menos 650 mdp que recibió el estado a través de la Federación, pero que por presuntos errores administrativos, se encuentran "estancados" en la Secretaría de Finanzas.