Buscan FCS y Braceroproa integrarse para contender en las elecciones del 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ex-Braceros-(2)

El coordinador binacional México-Estados Unidos de la Alianza Braceroproa Ventura Gutiérrez Méndez, anunció la posibilidad de que el movimiento que lidera pueda integrarse al Frente Cívico Social (FCS), organización que actualmente aglutina a 45 sindicatos y grupos sociales, de donde incluso podría salir un candidato ciudadano para que participen en las elecciones del 2015.

PUBLICIDAD

Dijo que desde la semana pasada se han realizado asambleas con los afiliados a Braceroproa y que la determinación oficial se tomará el próximo 30 de noviembre, donde habrá una representación de la Comisión Coordinadora del Frente Cívico Social.

“Se pretende a mediano y largo plazo tomar control del gobierno de Michoacán, pero no por medio de partidos existentes, se está hablando de posibles candidaturas independientes, (…) la gente ya no cree en los partidos, buscamos una alternativa pero que el pueblo organizado, un día, a través del proceso electoral, se tome el poder y se instrumente un programa construido por los verdaderos michoacanos”, comentó el líder popular.

Anunció que el próximo martes los sindicatos y grupos sociales adheridos al Frente Cívico Social (FSC), se reunirán para delinear un programa político integrado 15 ejes de acción con los que buscarán delinear la ruta con la que puedan restarle poder al gobierno mexicano.

PUBLICIDAD

“Pudiera ser a través de candidatos que nazcan del Frente o que el mismo Frente Cívico Social apoye a otros candidatos, no necesariamente de partidos”, indicó.

Finalmente, el coordinador binacional México-Estados Unidos de la Alianza Braceroproa Ventura Gutiérrez Méndez, informó que cada viernes estará una marcha en distintos puntos del estado y que las próximan serán en los municipios de Huetamo, Tacámbaro, Zitácuaro y Puruándiro.

Es de señalar que la Alianza Braceroproa cuenta con un padrón de seis mil agremiados que viven entre México y Estados Unidos y Michoacán es el estado del país que se ha visto más afectado por la problemática del pago a los exbraceros que trabajaron en el país vecino entre los años 1942 y 1964. Se calcula que fueron alrededor de 70 mil trabajadores los que prestaron su fuerza.