IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Jaime Lagunas. Hoy se anunciaron los detalles de la carrera de botargas que será el próximo domingo.

Buscan juntar más de mil 200 juguetes en carrera de botargas

21 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El próximo domingo 24 de abril se realizará la II Carrera de Botargas con Causa, la cual busca juntar más de mil 200 juguetes para niños en situación vulnerables; en esta ocasión se pretende atender la demanda que se tiene en menores que viven en zonas rurales y de escasos recursos de la capital michoacana, pero principalmente dar un pequeño regalo y esperanza a aquellos niños que se encuentran bajo tratamiento y se atienden en hospitales públicos.

En conferencia de prensa, el coordinador de la carrera, Orestes Cázares Rubio comentó que los juguetes que se junten durante el evento, que dará inicio a las 10:00 de la mañana y concluirá a las 15:00 horas, serán entregados el próximo 30 de abril, en el marco del Día del Niño.

Por lo que enfatizó que para poder ingresar al evento, todos los asistentes deberán llevar un juguete que no sea bélico y que no use pilas, de preferencia nuevo o en buenas condiciones.

El escenario, será el Estadio del Venustiano Carranza, donde se habilitará un espacio para que las botargas (de escuelas públicas y privadas, así como de empresas y algunas dependencias del Gobierno Municipal) corran por diversos premios que se proporcionarán el día del evento.

En ese tenor, dijo que a los tres primeros lugares se les entregará la Estatuilla Monarca, de barro, elaborada por alfareros de Capula, además de un reconocimiento y un apoyo económico que se dará a conocer el día del evento.

La competencia consistirá en cuatro etapas, toda vez que son 42 botargas las que participarán; en la primera será el duelo universitario donde las primeras tres botargas pasarán a la segunda ronda, y la segunda y tercera carrera será entre las empresas con la misma dinámica que la anterior. La última carrera será entre los finalistas de las tres carreras.

Para mayor información consulta la edición del 22 de abril.

 

Comparte la nota

Publica un comentario