IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: La Voz de Michoacán. Lanzan el programa para beneficiar a las mujeres.

Buscan prevenir cáncer de mama con campaña “Hoy toca por ti”

27 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Brenda Oronoz/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.– En Morelia la salud es una prioridad y es necesaria para garantizar el crecimiento del municipio, así lo aseguró Paola Delgadillo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, quien presentó la campaña “Hoy toca por ti” encaminada a atender la prevención y atención del cáncer de mama en el municipio y la cual arrancará a partir de octubre de este año, conmotivo del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Seno.

Agregó que aunque el DIF de Morelia ya comenzó con actividades al respecto desde la semana pasada al ofrecer charlas dirigidas a trabajadoras y beneficiadas de programas sociales de esa institución, se espera arrancar el 1 de octubre con un paseo en bicicleta organizado en conjunto con la Organización Bicivilízate, además se planea iluminar con luz rosa varios edificios del CentroHistórico. Comentó que se pretende dar continuidad al programa todo el año, para de este modo atender a la mayor cantidad de personas en el municipio.

Explicó que a través de esta campaña se espera brindar atención a tres aspectos, que son la prevención, diagnóstico y tratamiento, “por lo que otorgaremos mastografías gratuitas en todo el municipio, y daremos acompañamiento a las personas a las que después del estudio se les haya detectado un riesgo”. Comunicó que de las principales acciones para reducir estas enfermedades, es la educación preventiva, por lo que se tienen programadas conferencias acerca de los pasos a seguir en la prevención de este mal.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 27 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario