IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Cáncer de próstata, amenaza para hombres mayores de 40 años.

Cáncer de próstata, amenaza para hombres mayores de 40 años

23 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- En la población masculina mayor de 40 años de edad el cáncer de próstata ocupa el primer lugar en los tumores malignos, convirtiéndose en la primera causa de muerte en la población de esta edad informó el cirujano Ariel González.

Explicó que cada año se están diagnosticados 233 mil casos en el país, entre los que destacan  5 mil defunciones por año a consecuencia de este padecimiento.

El estado de Michoacán ocupa a nivel nacional el primer lugar en cáncer de próstata, según el especialista esto se debe a la “idiosincrasia” de los michoacanos, que no acuden a la revisión del tacto rectal.

“El cáncer de próstata es asintomático, y el 75 por ciento de los casos que se diagnostican se diagnostican en estadios tardíos, solamente un 25 por ciento se estadifica en forma temprana”, detalló.

Tras indicar que cada 10 hombres en el rango de esta edad -de 40 años- 6 pueden tener sospecha de cáncer, y de esos seis dos tienen cáncer de próstata, destacó  que se recomienda que a partir de los 40 años una vez al año se realice el estudio.

En este marco, el doctor Ariel González señaló que el Club rotario Valladolid en conjunto con la sociedad michoacana de urología  los próximos 3 y 10 de septiembre desarrollarán una campaña para la detección oportuna del cáncer de próstata en el Sanatorio de la Luz.

Las expectativas de esta campaña se centran en brindar atención a por lo menos 400 pacientes, toda vez que el costo del estudio será de 30 pesos, cuando regularmente éste asciende a por lo menos 750 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario