IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán. Yankel Benítez Silva detalló ello a los medios de comunicación.

Casi un mdp ha perdido alcaldía en laudos laborales

22 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Los laudos que heredó la presente administración capitalina, han obligado al Ayuntamiento que dirige Alfonso Martínez Alcázar a desembolsar un monto de 900 mil pesos, luego de que los trabajadores involucrados obtuvieran un resolutivo favorable a través de  la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Lo anterior fue expuesto por el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, quien detalló que actualmente el Ayuntamiento se enfrenta a un total de 19 laudos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, debido a las irregularidades laborales que se presentaban al interior del municipio.

Todos ellos, según comentó, fueron heredados por pasadas administraciones, y aunque sostuvo que en cada uno de éstos el municipio ha interpuesto un amparo, reconoció que de no conseguir una resolución favorable en tribunales, el Ayuntamiento podría responder a un pago de 14 millones de pesos para consumar la liquidación de los laudos pendientes.

Yankel Benítez precisó que los 900 mil pesos que deberá pagar el municipio corresponden a un par de laudos que se presentaron por un grupo de trabajadores que se encontraban laborando bajo un esquema de confianza, pero ocupaban cargos de mandos medios.

“En lo que lleva la administración hemos tenido que responder a dos laudos, uno de 300 mil pesos y otro más de 600 mil pesos, de ahí en fuera estamos amparados y confiamos en que no podrá proceder otro cargo”, explicó.

 

Comparte la nota

Publica un comentario