IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wendy Rufino.

Centro canino en Morelia realiza feria de adopción

18 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Este sábado se realizó la Primera Feria de Adopción de Perros en el Centro de Atención Canina del Ayuntamiento de Morelia, cuyo titular, Carlos Heredia González indicó que son 350 animales los que recibe la dependencia al mes, además de los que captura, los cuales pasadas 72 horas son sacrificados.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que se sacrifican a 400 perros al mes, en tanto que sólo son 20 los perros dados en adopción, “llegan perros enfermos, atropellados en malas condiciones; según nuestro reglamento hay la obligación de sacrificarlos inmediatamente, todos los días sacrificamos, los días normales son miércoles y viernes, o el lunes dependiendo de la cantidad de perros”, explicó.

Afirmó que las instalaciones deben adecuarse para recibir a los canes, ya que hay jaulas comunes y antes no importaba “mucho” el bienestar animal: “Ahora es diferente, la idea es que las jaulas comunes sean individuales, de máximo dos o tres perros para que no se estresen, separándolos por tamaño, además de que un veterinario los revisa; ya solicitamos (al Cabildo de Morelia)  que nos echen la mano con la remodelación”, señaló.

Heredia González refirió que se reciben 350 perros al mes, más 60 capturados, en tanto que un promedio de 300 los lleva la gente en donación. “Hace 20 años por la rabia se le solicitaba a la gente que mejor llevara a los perros, porque en esos tiempos había mucho perro en la calle; hoy se sigue aceptando la donación. Hay gente que no está de acuerdo, porque parece que solapamos la irresponsabilidad”, expuso.
Con todo, el director del Centro de Control Canino manifestó que en tanto no se planteen otras maneras y las personas no se hagan responsables de sus perros,  seguirán  recibiendo a los animales.

Primera Feria de la Adopción

Para evitar que la dependencia (que cuenta con tres camionetas que responden reportes de maltrato, atropellamiento y abandono), continúe con el elevado índice de sacrificios de perros, el funcionario expresó que la idea de la Feria de la Adopción se genere una vez al mes.

“Tenemos la Primera Feria de la Adopción en el Centro de Atención Canina,  comúnmente las hacen organizaciones protectoras de animales, por lo que es la primera vez que hacemos una”, apuntó Carlos Heredia.

Punteó que son entre 27 y 30 perros los que están en posibilidades de que sean adoptados, “queremos invitar a la ciudadanía  a que convivan con los perros en adopción, que escojan alguno y se firme su carta compromiso de adopción”, dijo.

Cabe señalar que para el trámite de aceptación se requiere presentar credencial de elector, comprobante de domicilio, fotografía de dónde se tendrá a la mascota, así como el pago de 223 pesos por concepto de esterilización.

Comparte la nota

Publica un comentario