Cero tolerancia a criminales: Silvano

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Javier Favela/ La Voz de Michoacán
Cuatro Caminos, Michoacán.- Al lamentar los fallecimientos y los heridos en Arantepacua, el gobernador Silvano Aureoles asumió el desafío de atajar a los grupos delincuenciales que intentan resguardarse en las comunidades indígenas, refugiarse en sus territorios y cubrirse en sus costumbres para debilitar la acción de la autoridad.

Cero tolerancia hacia quienes pretendan utilizar a las comunidades para conseguir sus perversos fines, advirtió el mandatario estatal, al fungir como orador principal en el aniversario luctuoso al general Emiliano Zapata.

PUBLICIDAD

Aureoles Conejo dio la bienvenida la intervención de la CNDH en el caso Arantepacua, ofreciendo colaborar en sus investigaciones con plena transparencia . "Soy el más interesado en investigar los hechos, en aclararlos y que se deslinden responsabilidades", aseguró.

Martha Lilia Cortés Rangel, a nombre de la mujer campesina, llamó a liberar a las comunidades indígenas del cáncer del crimen organizado, y se pronunció por expulsar a los agitadores profesionales que utilizan a los pueblos originarios para perseguir sus fines personales.

El descuido a los campesinos es detonante de Revoluciones, advirtió el dirigente estatal de la CNC, Jesús Luna Morales, quien reprochó que resultan insuficientes los mil millones de pesos destinados al campo michoacano durante el presente año, por lo que exhortó a destinar los ahorros de la reingeniería administrativa del gobierno de Aureoles para apoyar al agro estatal.

PUBLICIDAD

En su turno, el alcalde de Múgica, Salvador Ruíz Ruíz, calificó como histórica la inversión global superior a 200 millones de pesos en diversas obras de infraestructura en el municipio, incluyendo el proyecto de Ciudad Mujer.

Por su parte, Felipe Hinojosa, presidente del Comisariado Ejidal de Nueva Italia, evidenció que muchos ejidatarios (de los 1,038 registrados en el censo básico) están viviendo en la extrema pobreza.

Al homenaje luctuoso a Zapata, acudieron los diputados Pascual Sigala y Adriana Hernández, presidentes del Congreso y de la Junta de Coordinación Política, respectivamente, así como con la mayoría de los secretarios del gabinete del Ejecutivo.