IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Civiles armados no han influido en desarrollo de organización de elecciones: INE

8 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

civiles

La presencia de civiles armados en 8 municipios no ha influido en el desarrollo de la preparación y organización de las elecciones federales de este año, toda vez que ya se cuentan con la ubicación de las casillas y del personal que será representantes de las mismas en esta región de la Tierra Caliente.

Lo anterior, aseveró Óscar Alberto Ciprián Nieto, secretario general de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), quien dio una capacitación especial a los trabajadores de La Voz de Michoacán en las instalaciones de este árbitro nacional.

Al cuestionarle sobre el registro que ha hecho la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de la existencia aún de civiles armados sin la portación de uniformes en varios casos en 8 municipios de la región Tierra Caliente y Costa; el funcionario electoral precisó que al día de hoy el proceso electoral del período 2014-2015, se desarrolla ‘sin contratiempo’ en la ubicación de mesas directivas de casilla, y tampoco se ha tenido problema por funcionarios del INE, capacitadores y supervisores, en la insaculación de los representantes de las casillas que van a contar los votos y entregar el acta de escrutinio con los resultados.

El secretario general del Consejo Local en Michoacán expuso que a la fecha no ha habido un sólo contratiempo en estos municipios ni tampoco en el resto del estado de Michoacán. Los municipios señalados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos son Churumuco,Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana, entre otros. Esto lo reportan tes visitadurías de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Para más información consulte la edición impresa de este jueves…

Comparte la nota

Publica un comentario