IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Samuel Herrera Jr. Clausura del ciclo escolar "Sigamos aprendiendo en el hospital".

Clausura infantil ‘Sigamos Aprendiendo en el Hospital’

9 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos que se atienden en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y evitar que deserten de la escuela, se llevó a cabo la clausura de fin de cursos del ciclo escolar 2014-2015 “Atención Educativa a la Niñez en Condición de Enfermedad” del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

El secretario de Educación en el Estado, Armando Sepulveda López comentó que los menores tienen que lidear con el aprendizaje y con sus problemas de salud, por lo que siempre están en lucha para salir adelante.

El director de los Servicios de Salud en Michoacán, Antonio Mata Hernández indicó que los niños y niñas tienen mucho potencial para salir adelante y enfrentar los problemas de salud, que van de la mano con la educación.

En el intermedio, pacientes, padres de familia y personas del área de Oncología Infantil presentaron un baile del folclore mexicano donde representaron bailables de Veracruz y norteños.

También la alumna Jimena Mora López recitó un poema a los asistentes de la experiencia que se vive con el programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

Asimismo, los pequeños que acuden a AMANC deleitaron a los asistentes con el baile de la ranita.

Además, se entregó diplomas a los menores que egresaron y concluyeron el ciclo escolar, en total fueron 35 menores.

En representación de los menores, Jatziri Montserrat Escaleta dijo que en estos dos meses de tratamiento pudo continuar con sus estudios y así, convivir con más niños y jóvenes que también padecen alguna enfermedad.

Indicó que se aprovecha el tiempo que se pasa en el hospital son fundamentales para el tratamiento, porque se aprende y se lucha en contra de la enfermedad.

En un corto momento, los maestros y alumnos cantaron el himno del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.

Por su parte, el director del Hospital Infantil de Morelia, Saúl Castro Jaimes expuso que la educación es fundamental para que los pacientes pediátricos que están hospitalizados no pierdan el curso escolar.

Comparte la nota

Publica un comentario