IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Nadia Angeles. CNTE se hizo presente en La Voz de Michoacán para recibir su opinión de los 52 normalistas detenidos.

CNTE insiste en liberar a normalistas; van a La Voz

15 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Maestros de la Sección XVIII del SNTE-CNTE se hicieron presentes en La Voz de Michoacán con el fin de externar su inconformidad con la detención de los 52 normalistas.

-Los jóvenes detenidos son personas que buscan trabajar; son hijos de trabajadores; pertenecen y se desarrollan en sus localidades en las que colaboran para la solución de problemas y el impulso de actividades para beneficio colectivo; con una vida familiar sana y alejada de la delincuencia; y se caracteriza por participar activamente en la cultura y el deporte. Su detención causa indignación y angustia a sus familiares y a su comunidad- expusieron los maestros en un boletín.

Además de que demandan al gobierno del estado y al congreso local para generar espacios de interlocución, que contribuya a la liberación de los 52 jóvenes estudiantes, y con ello regresar la paz a sus familiares.

Cabe recordar que el lunes 7 de diciembre un total de 52 estudiantes fueron detenidos e inculpados por el delito de robo a dos autobuses, luego de que se manifestaron en la Caseta Zirahuén donde mantenían bloqueada caseta y tenían las unidades para trasladarse.

Posteriormente fueron interceptados y detenidos por elementos de la policía estatal y federal quienes les ordenaron que llevaran las unidades a la Procuraduría estatal, donde se confirmó que son 22 mujeres y 30 hombres los que fueron detenidos.

Comparte la nota

Publica un comentario