IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

Colegio de San Nicolás abrirá sus puertas para turistas

24 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Alma Mater de la Universidad Michoacana, permanecerá abierto durante este periodo vacacional para que visitantes locales, nacionales y extranjeros conozcan el recinto histórico en el que se formaron personajes como Miguel Hidalgo y José María Morelos.

El Colegio estará abierto de las 8:00 de la mañana a las 6 de la tarde durante las vacaciones, tal y como ocurre desde hace 12 años cuando se tomó la decisión de que el espacio abriera sus puertas a los turistas, tratándose de uno de los sitios más importantes de Morelia, tanto por su belleza arquitectónica como por su significado histórico.

Aldo Ulises Olmedo Castillo, regente del Colegio, informó que en el periodo vacacional se recibe una importante cantidad de visitantes que desean conocer el recinto y captar fotografías de su interior, principalmente del monumento en honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

El Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo fue fundado originalmente en Pátzcuaro en el año de 1540 por Vasco de Quiroga con el nombre de Colegio de San Nicolás Obispo. En 1543 se le concedió la Cédula Real con lo que pasó a ser el Real Colegio de San Nicolás Obispo.

Hacia 1580, con el cambio de la residencia episcopal de Pátzcuaro a Valladolid, San Nicolás también fue trasladado y fusionado al Colegio de San Miguel Guayangareo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario