La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Jueves 21 de Febrero del 2019

Morelia

Por fin repararán daños sobre la Avenida Siervo de la Nación

Sep 17, 2018, 10:01

baches

Foto: Christian Hernández. El problema de vialidades es añejo, y a decir de vecinos y especialistas, no es suficiente con una jornada de bacheo.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Luego de meses de denuncias, conflictos cuales y daños a vehículos, finalmente esta semana inició la reparación de la avenida Siervo de la Nación.

En punto de las ocho de la mañana, personal del ayuntamiento de Morelia, acompañado de especialistas en ingeniería de vías terrestres de la Universidad Michoacán, comenzaron con lo que será la primera de dos rehabilitaciones que se le dará a la vialidad en las próximas semanas.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Adem Argueta, señaló que en esta y otras cuatro vialidades será necesario dar dos pasadas de rehabilitación para que queden en óptimas condiciones.

Video: Christian Hernández

Y es que incluso en semanas pasadas, los vecinos de la zona tuvieron que recurrir a bachear con sus propios recursos y materiales para disminuir el daño en la zona.

Cómo parte de la segunda etapa del programa de regeneración de vialidades, y parte de las vialidades más dañadas, también se intervendrá Calzada la Huerta y las laterales de la Avenida Madero Poniente.

Video: Christian Hernández

Como parte del apoyo de la Universidad Michoacana, se cuenta con el apoyo del Doctor Jorge Alarcón, quien por medio del uso de tecnología GPR, permitirá dictaminar la intensidad de intervención que requiere una vialidad.

5504 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Preparan bioserie de "Chespirito"

El Universal/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Para crear la bioserie inspirada en Roberto Gómez Bolaños“Chespirito”, su familia se divierte al hurgar en los acontecimientos que marcaron la...

Con triunfo, Boston abre temporada 2018-19 de la NBA

Notimex/La Voz de Michoacán   EUA. Celtics de Boston se impuso 105-87 sobre Sixers de Filadelfia en el partido inaugural de la temporada 2018-19 de la NBA que se...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES