IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. En 2014 la inversión planteada fue de 600 millones de pesos para ciencia y tecnología

Conacyt aplicará 200 mdp en proyectos de innovación

8 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pretende aplicar un monto federal superior a los 200 millones de pesos en proyectos de innovación para el ejercicio fiscal 2016, externó el delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent.

En entrevista para la Voz de Michoacán, el funcionario público dio cuenta de las convocatorias publicadas en enero de este año para el programa de apoyos para las actividades científicas, tecnológicas y de innovación, las cuales, fueron recibidas el 8 de febrero, y la publicación de los resultados será a partir del 28 de marzo.

Cabe señalar que se otorgó un primer corte para la recepción de solicitudes en formato para el 8 de febrero de este año y un segundo corte el 15 de abril de este año, en éste último la publicación de los resultados será el 13 de mayo.

Durante la entrevista, el también ex alcalde interino de Morelia comentó que hace uno días el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha para informar a empresarios, presidentes de las Cámaras y autoridades de instituciones educativas sobre los recursos a los que podrán acceder a través de los proyectos que se presenten y que dependerá del número que se presente, mismos que serán apoyados siempre y cuando, dijo, sea un “invento novedoso y de calidad” que se traduzca en la generación de fuentes de empleo.

Consideró que todo proyecto enfocado a temas educativos, a la educación vial, seguridad y la economía en el sentido del ahorro de combustible podrá encontrar una bolsa susceptible para que pueda ser apoyado, dijo, una vez que se hizo todo el procedimiento marcado por las convocatorias. Sobre el particular, el funcionario estatal recordó que existen varios criterios que se pueden utilizar para calificar los proyectos uno de ellos, resaltó es el de la innovación.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 8 de febrero de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario