IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se realizan extracciones controladas con un gasto de hasta 200 metros cúbicos por segundo.

Conagua realiza desfogues en la presa de Tuxtepec

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Conagua realizará desfogues controlados en la presa Tepuxtepec, ubicada sobre el cauce del río Lerma en el municipio de Contepec, esto por la evolución de sus niveles de almacenamiento y en cumplimiento con la política de operación de embalses, emitida por el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH).

En dicha presa se realiza un desfogue de 200 metros cúbicos por segundo, los cuales se realizarán de manera controlada y bajo protocolos de vaciado que garantizan la seguridad de la operación, sin embargo podrían incrementarse en caso de ser necesario.

Lo anterior, con la finalidad de continuar con las medidas preventivas en la actual Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015 y para bajar el almacenamiento de las presas.

Cabe resaltar que la Conagua notifica a las instancias correspondientes la fecha y horario en que se realiza este proceso y, en coordinación con las autoridades municipales, se lleva a cabo un monitoreo permanente en los posibles puntos de afectación.

Comparte la nota

Publica un comentario