IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Minerva Bautista dijo que hoy la institución se encuentra fortalecido en cuando a los programas educativos que se proporcionan.

Conalep da inicio a ciclo escolar 2016-2017

16 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-
Da inicio el arranque al ciclo escolar 2016-2017 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep): la directora general, Candita Victoria Gil Jiménez se comprometió en abatir los razagos en Michoacán y el país en materia de equipamiento.

Y es que reconoció que han quedado pendiente una inversión monetaria para esta acción, por lo que buscar con los diputados federales más recursos para el siguente año, es parte de los trabajos que se tiene que hacer.

Asimismo, destacó que el papel de los docentes es fundamental para buscar trascender y generar enseñanza a los estudiantes que en el futuro son quienes llevarán las riendas del país, desde cualquiera de sus trincheras, para mejorar profesionalmente.

Indicó que el buen profesor tiene que apostar a que los estudiantes sean mejores que ellos, por lo que los docentes son la razón de ser de la institución.

La directora en Michoacán del Conalep, Minerva Bautista dijo que hoy la institución se encuentra fortalecido en cuando a los programas educativos que se proporcionan.

Este ciclo escoclar se incorporan 4 mil 867 jóvenes en los 13 planteles que integran Michoacán, teniendo un total de 11 mil 365 estudiantes, quienes el 70 por ciento son becado y reciben un apoyo financiero de diversos programas, como el de Beca Futuro.

Abatir la deserción escolar y que la educación sea la mejor opción para los jóvenes para tener un mejor progreso en el Estado.

En el acto de inicio al ciclo escolar, se hizo entrega de escrituras, renovación, certificados y constancia a los 13 planteles del Conalep, en los municipios de Uruapan, Zacapu, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Morelia 1 y 2, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Los Reyes y Sahuayo.

La directora del Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Patricia Manríquez Zavala comentó que los jóvenes del Conalep forman parte de los 178 mil estudiantes que cursan el nivel medio superior, por lo que tienen una red importante de construcción para salir adelante. ‘

Comparte la nota

Publica un comentario