IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas. Cesará actividades.

Confirman paro de actividades del tren en Morelia

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El tren de Morelia cesará su operatividad durante el recorrido del papa para garantizar la seguridad de los feligreses y desahogar el paso sobre la ruta del máximo representante de la religión católica.

Fuentes de gobierno informaron que el propio Ayuntamiento de Morelia habría conseguido conciliar con la empresa ferroviaria Kansas City para que el parque de maniobras permanezca inactivo durante la visita de Jorge Mario Bergoglio.

De acuerdo al informe facilitado a La Voz de Michoacán, la operación en las vías del tren estará suspendida de las ocho horas a las 16 horas de este martes, en cumplimiento a los protocolos de seguridad que se coordinaron entre los gobiernos municipal y estatal con el Estado Mayor Presidencial.

Es de destacar que en la ruta del papa Francisco se contempló el tramo elevado que cruza las vías del tren en Tres Puentes, por lo cual se requirió negociar con Kansas City para garantizar el libre paso al papamóvil cuando el jerarca católico se dirija al Estadio José María Morelos.

Con lo que respecta a la Central de Autobuses de Morelia, su operatividad no sufrirá limitaciones, pues el tránsito de norte a sur de la ciudad estará libre para no interrumpir las actividades de la terminal camionera.

Comparte la nota

Publica un comentario