IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. En el acto Medardo comentó que ha habido una gran disposición ante la problemática que enfrenta la UMSNH.

Consejo Universitario denuncia toma de instalaciones

26 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- El Consejo Universitario  interpuso una denuncia en el ministerio público por la toma de instalaciones universitarias. Ello después de que moradores de los albergues estudiantiles llegaran a las instalaciones de la Preparatoria Isaac Arriaga  antes que los consejeros impidieran la entrada del Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo, quienes tenían contemplado sesionar  hoy a las 08:00 horas.

Esta acción se dio debido a la inconformidad que han mostrada los jóvenes, aunado a que señalan que hay una amenaza de desalojo.

Los consejeros se movieron de la preparatoria Isaac Arriaga ubicada en el Fracc. Girasoles hacía Torre de Rectoría en la Avenida Francisco J. Múgica, donde tomaron la decisión de denunciarlos ante el ministerio público para que las autoridades competentes tomen las determinaciones sobre el hecho.

Medardo Serna refirió que “estamos abiertos al diálogo, hemos mantenido la prudencia y la calma”; el rector dijo también que “tenemos una apertura al diálogo en el marco de la norma que nos rige”, ello tras verse impedidos de sesionar en la preparatoria.

 

Comparte la nota

Publica un comentario