IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Capacitan a Directivos y Administrativos de la Unidad de Medidas Cautelares.

Continúa capacitación para Dirección de Medidas Cautelares

20 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El día de hoy comenzó la Capacitación Inicial para Directivos y Administrativos de la Unidad de Medidas Cautelares del Estado de Michoacán, la cual tendrá una duración de dos semanas con lo que se cubrirán 70 horas de capacitación.

Durante el acto de inauguración, Jesús Sierra Arias, Secretario Ejecutivo del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de Michoacán, mencionó que posterior a la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral que entró en vigencia a partir del pasado 18 de junio a nivel federal, firmaron los tres poderes un Acuerdo de consolidación para darle seguimiento a este nuevo modelo judicial.

Asimismo, destacó que uno de los propósitos más importantes es el de la capacitación, el cual depende completamente el éxito de la implementación de este nuevo sistema. Sierras Arias expresó que el tema de las medidas cautelares no ha sido un tema que se ha socializado de manera general, por lo que hace que la sociedad en su conjunto no conozca los beneficios y la utilidad que tienen éstas en el sistema adversarial.

Por lo anterior, destacó la labor que realizan en el hecho de que la gran mayoría de los asuntos salgan a través de medidas alternas, es justo por la labor que el área de medidas cautelares tiene.

Por su parte, el titular de la Dirección de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública, Yair Israel Madrigal Bayardo, expresó que los trabajadores del área que dirige se encuentran muy comprometidos con el Estado. Igualmente, dijo que la dirección se tiene que seguir fortaleciendo, por lo que agradeció el apoyo del órgano implementador en Michoacán por su labor en las diferentes áreas con las que la Dirección de Medidas Cautelares cuenta.

Esta capacitación se logró gracias al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se desarrollará en la Sala de Juicio Oral de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y estará a cargo del docente Sergio Pineda Ramos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario