IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. CUL mantiene en su poder las instalaciones oficiales.

Continúa sin solución el paro en la UMSNH

6 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- Sin visos de solución el paro que mantiene la Coordinadora de universitarios en Lucha (CUL); la organización insiste en la toma y pide mil 500 lugares, mientras que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reitera que los sitios vacantes se asignan conforme a escalafón, por lo que invitan a buscar espacios en otras instituciones de educación superior.

Desde ayer los estudiantes de la Universidad ya toman clases en espacios alternos, sin embargo, enfrentan dificultades con horarios y asistencia de profesores, además de que no hay, suficientes espacios para toda la comunidad nicolaita.

A pesar del retiro de la Casa del Estudiante Lucio Cabañas que sostenía la toma de la Facultad de Medicina, el espacio fue ocupado por moradores de otros albergues, ayer la organización realizó otra movilización hacia el Centro Histórico.

Al cumplirse una semana con las instalaciones tomadas, los voceros de la organización explicaron que no hay ningún acercamiento con la autoridad con el objetivo de llegar a un acuerdo, y les han reiterado la postura de que no habrá lugares. Los voceros manifestaron que son más de mil 500 los rechazados de su movimiento, “no son 100 personas como se señala, hay más personas que por diferentes circunstancias no pudieron realizar sus trámites”.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 06 de septiembre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario