IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal

Continuarán las lluvias en Michoacán

21 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta noche lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en la mayor parte del país, debido a la onda tropical 6 y a dos canales de baja presión.

Uno de los canales de baja presión está extendido sobre las áreas norte, occidente y centro del territorio nacional, y el otro se ubica en el suroeste del Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad de océano Pacífico y el Golfo de México.

Ante estas condiciones, el Meteorológico prevé lluvias muy fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como en Tamaulipas, Sinaloa y Durango, así como las zonas centro y oriente de Guerrero, occidente de Oaxaca, sur de Chiapas y centro de Veracruz y Puebla.

Precipitaciones fuertes se esperan para Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, México, Distrito Federal, Guanajuato y Querétaro; así como moderadas para Campeche, Nayarit, Yucatán, Sonora, Colima, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.

Para mañana lunes se espera que la onda tropical 6 se extienda al suroeste del Golfo de Tehuantepec e interaccione con la humedad impulsada desde el océano Pacífico y el Golfo de México, lo cual también ocasionará lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Mientras tanto un canal de baja presión continuará extendido sobre las áreas norte, occidente y centro del país; en combinación con una zona de inestabilidad en el noreste y la entrada de humedad, se esperan lluvias muy fuertes en la zona.

El otro canal de baja presión se extenderá sobre las regiones oriente y sureste del país, que asociado con la entrada de humedad del Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe, también propiciará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Al territorio nacional también le afecta un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá las temperaturas muy calurosas en Baja California, Sonora, Michoacán y Guerrero, donde el termómetro podría reportar 40 grados Celsius.

 

Comparte la nota

Publica un comentario