IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. Acosta Rosales, recordó que en este tipo de casos el IMSS ha contado con el apoyo del gobierno del estado.

Crea IMSS 500 plazas para intendencia

13 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Guadalupe Martínez / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones para mejorar el funcionamiento y administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se establecerán 500 nuevas plazas para unidades médicas y administrativas, adelantó el delegado regional de dicha institución médica, Román Acosta Rosales.

En La Voz Tv, el funcionario estatal, externó que en su Tercer Informe de Actividades hace una semana, se destacó la rendición de cuentas, así como los logros en la productividad que tiene la delegación, y agregó que hace tres años su administración se fijó la meta de que el IMSS en Michoacán fuera “la mejor del país”. Remarcó que en algunas áreas se pudo concretar el objetivo, como en la salud materna, ya que actualmente, la tasa de muerte materna es la más baja de México, por lo que dicho acontecimiento lo calificó como “histórico”, pues hace aproximadamente cuatro años estaba muy elevada.

De mil emergencias obstétricas que hubo en mayo pasado, sólo murió una madre, lo cual a su juicio en la entidad es “muy relevante” porque demuestra el esfuerzo de muchos trabajadores, y en este sentido, Acosta Rosales, recordó que en este tipo de casos el IMSS ha contado con el apoyo del gobierno del estado en el sentido del préstamo de algunos helicópteros para el traslado de alguna derechohabiente, ya que la realidad es que la estructura está actualmente rebasada. Aseguró que sí hay avances en varios rubros, como por ejemplo en la mortalidad de cáncer de mama, o de cáncer servicouterino. Sobre el particular el delegado de la institución médica, que en próximos días se dará a conocer sobre la nueva unidad en el municipio de Tacícuaro, la cual, beneficiará a 48 mil derechohabientes, ya que contará con varios materiales, entre ellos, un mastográfo con ultrasonido, un radiólogo, y un especialista en el área de Oncología para que detecte la enfermedad oportunamente.

Uno de los mayores logros que en la administración encabezada por Acosta Rosales se concretó y será “histórico”, según el propio delegado, es la entrega de 500 nuevas plazas destinadas para la limpieza de las unidades médicas y el área administrativa del IMSS en la entidad, ya que era un “verdadero dolor de cabeza” pues el poco personal no cubría la demanda y condiciones que se tenían en dicho rubro.

Destacó que cuando los empleados estén basificados, ganaran entre 10 a 12 mil pesos mensuales, y a partir del mes de septiembre, los derechohabientes tendrán las unidades médicas y administrativas muy limpias.
Para más información consulte la edición impresa de este 14 de julio

Comparte la nota

Publica un comentario