IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: El Universal. Ello ante el huracán Patricia.

Se abren centros de acopio en Morelia

24 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Es tiempo de ayudar y las dependencias del Gobierno del Estado continúan con las puertas abiertas para recibir los donativos que serán enviados a las zonas afectadas por el paso de “Patricia”.

En informacion del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán han sido pocos los donativos que se ha recibido, por lo que invitaron a la población en general a solidarizarse con esta causa.

La dependencia tiene instalado dos centros de Acopio, uno ubicado en Avenida Acueducto esquina con Ventura Puente no. 17, Colonia Bosque Cuauhtémoc y, el segundo en la Plaza Valladolid.

También el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) ha instalados centros de Acopio en cada uno de sus planteles.

Mientras que el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN) también puso a disolución sus instalaciones para recibir las donaciones; calle Auditor de Guerra no. 300, Fraccionamiento María Bustamante.

La Secretaría de los Jóvenes también está haciendo de su parte con la instalación de un centro de Acopio en las instalaciones del Palacio del Arte, mientras que la Secretaría de la Mujer en sus instalaciones de Avenida Lázaro Cárdenas no. 2440, Colonia Chapultepec Sur.

También la Secretaría de los Pueblos Indígenas puso un espacio en calle Batalla de Casa Mata no. 66, Colonia Chapultepec Sur para la recepción de víveres.

En Lázaro Cárdenas, el Gobierno del Estado instaló un centro en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicado a un costado del Jardín principal en la Tenencia de La Mira.

Mientras que en Coahuayana se instaron en la Escuela Secundaria Técnica no. 08 (Avenida Bartolome de las Casas s/n) y en la Escuela Primaria Melchor Ocampo en la comunidad El Ranchito.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) también instaló un centro en las instalaciones del Centro de Investigaciones, Arte y Cultura (CIAC), a un costado de Ciudad Universitaria.

Y la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán también se une a la causa en las instalaciones de la delegación, Avenida Madero no. 1200, a un costado del Teatro Stella Inda.

A continuación te mostramos la lista de los únicos artículos y alimentos que la Cruz Roja estará recibiendo para brindar ayuda más rápido a los damnificados que dejó Patricia.

Alimentos:
Atún en lata o abre fácil o bolsa de 85 a 155 gramos
Sardinas en lata abre fácil de 300 gramos
Frijoles en bolsa de 500 gramos o de kilo
Arroz en bolsa de kilo
Lenteja en bolsa de 500 gramos o un kilo
Sopa de pasta en bolsa de 200 gramos a 500 gramos
Chiles en lata abre fácil de 380 gramos
Verduras abre fácil o tetrapack de 300 gramos
Sal en bolsa de 200 gramos o un kilo
Mayonesa de 380 gramos
Aceite de cocine de un litro
Café soluble de 80 a 100 gramos
Azúcar de un kilo
Mermelada de 500 gramos
Chocolate en polvo o tableta
Galletas saldas o dulces en paquete de 100 a 200 gramos

Higiene personal:
Papel sanitario paquete de cuatro rollos
Paquete de toallas sanitarias
Cepillos dentales
Shampoo
Jabón de pastilla
Rastrillos
Toallas húmedas

Limpieza del hogar:
Jabón en polvo de un kilo
Pinol de un litro
Escobas
Cepillos
Jaladores
Jergas
Franelas
Cubetas

Comparte la nota

Publica un comentario