"Declaraciones patrimoniales deben ser públicas" (video)

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Javier Favela/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos resaltó que deben ser públicas las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, respetando la confidencialidad de los datos personales.

PUBLICIDAD

En el marco del Segundo Congreso Nacional 2017 "Los tribunales administrativos como eje de la implementación del Sistema Local Anticorrupción" que tiene como sede la capital michoacana, la ministra puso sobre la mesa el tema de que las declaraciones patrimoniales de los funcionarios no son públicas salvo que haya consentimiento de los servidores públicos.

Al referirse a la nueva ley de Responsabilidades Administrativas, la ministra se mostró a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

En el marco del evento, el gobernador del estado Silvano Aureoles fue reconocido por su labor en la promoción de la transparencia  mientras estuvo en el Congreso de la Unión.

PUBLICIDAD

El congreso que se realiza en Mirador Altozano, culmina el día de mañana y contará con la presencia de magistrados de 27 estados de la República Mexicana.

En la inauguración, el gobernador dijo que el poder público no debe ser ajeno a la ciudadanía, hoy en día se debe trabajar con apertura para generar una auténtica conciencia social, con mecanismos participativos en el que todos contribuyan a frenar la corrupción que tanto ha lastimado al mundo entero.

Aureoles destacó que para fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción que está por entrar en vigor el próximo 19 de julio y por ende en las diversas entidades federativas, es necesario hacer cumplir la ley a cabalidad.

Asimismo, llamó a perfeccionar las leyes existentes, fortalecer las instituciones y la relación entre los tres Poderes del Estado para abatir la corrupción y la impunidad de fondo, ello de la mano con las y los ciudadanos para un ejercicio pleno de los recursos públicos en la entidad.