IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: La Voz de Michoacán.

Déficit presupuestal se redujo en más del 60%: Aureoles

18 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- 
En más del 60 por ciento se redujo el déficit presupuestal que superaba los 5 mil millones de pesos, aseguró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al emitir mensaje político, en el marco del Primer Informe de Gobierno, quien ofreció lograr el equilibrio financiero antes de terminar la actual administración estatal.

El mandatario se pronunció por que la Federación absorba de manera progresiva parte de los compromisos con el magisterio.

Aureoles Conejo recordó que al tomar posesión el 1 de octubre del 2015, recibió un estado con finanzas colapsadas, con millonarios subejercicios, con precaria liquidez y con compromisos de corto plazo que rebasaban 13 mil millones de pesos.

El día de la toma de posesión como jefe del Ejecutivo estatal y sin tener recursos disponibles, los alcaldes reclamaban el pago de 428 millones de pesos de participaciones federales.

El hijo predilecto de Carácuaro se declaró abiertamente como un gobernador municipalista que dedica más de la mitad de su tiempo en recorrer el interior del estado, yendo ya a 111 municipios.

Reconoció que a la fecha lamentablemente aún existen muchos acreedores del Gobierno Estatal pendientes de pago.

Al Primer Informe de Gobierno asistieron los gobernadores de Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco y Quintana Roo, así como el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, con la representación presidencial. Acudieron además los exgobernadores Carlos Torres Manzo, Genovevo Figueroa Zamudio, Ausencio Chávez, Víctor Tinoco, Leonel Godoy y Salvador Jara.

Entre los presentes destacaron Marko Cortés, el líder de los 109 diputados federales del PAN en San Lázaro; el cardenal Alberto Suárez Inda; y los lideres estatales de todos los partidos políticos.

Comparte la nota

Publica un comentario