IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. En la octava edición de la Feria del Mole participaron 14 cocineras tradicionales.

Degustan en “Santa María de todos los Moles”

15 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un plato de mole acompañado por una pieza de pollo o guajolote y sopa de arroz, así estaba integrado el alimento de los morelianos que disfrutaron de la feria “Santa María de todos los Moles”, llevada a cabo el día de ayer en la colonia de Santa María de Guido.

Cientos de morelianos deambularon por las calles circundantes de la plaza principal de la ex tenencia, todo para buscar la mejor sazón de aquel manjar mexicano y es que, el plato iba acompañado con tortillas hechas a mano, agua fresca o algún refresco; la cara de la mayoría de los comensales denotaba satisfacción al saborear el platillo prehispánico.

Una ligera lluvia no impidió que los asistentes degustaran el delicioso alimento, aunque algunos puestos estaban improvisados, los comensales siguieron comiendo de pie a fin de evitar mojarse. Mientras la lluvia cesaba, algunos otros se resguardaban bajo el quisco principal de la ex tenencia para evitar ser bañados por las gotas mandadas  por Tláloc.

Las cocineras se mostraban atareadas, los consumidores saboreaban mientras servían los platillos. Doña Rosa Pérez Aguilera, quien lleva más de 20 años cocinando mole, dijo que el secreto de hacer un buen mole radica en la sazón de la mano, así como 7 ingredientes secretos, los cuales no se podían decir, “los ingredientes son secretos, aprendí a  hacer mole desde niña, ella venia aquí y luego mi familia, (…) para la feria preparamos cerca de 5 kilos de mole, 20 pollos y 6 kilos de arroz”, señaló la cocinera.

En la octava edición de la Feria del Mole participaron 14 cocineras tradicionales y cada una tiene una sazón particular, ya que el sabor radica en la cantidad de ingredientes aplicados en el platillo y también el cariño al cocinar, según refirió, la señora Carmen Rodríguez, vecina de la colonia Vista Bella.  “El mole está riquísimo, el ambiente está tranquilo, no habíamos acudido antes, es la primera vez,  la materia prima y el cariño de las cocineras es lo que le da esa sabor tan característico”, describió.

Para más información buscar la edición empresa de La Voz de Michoacán de mañana.

Comparte la nota

Publica un comentario