IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Los 179 mdp que busca recaudar el municipio son el 30% de la deuda real por el predial.

Despacho externo recuperará deuda del predial

7 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el afán de recuperar la cartera vencida que se tiene sobre el cobro del impuesto predial, el Ayuntamiento de Morelia contratará a una empresa externa para buscar recaudar 179 millones de pesos. De este monto, el despacho que será licitado podría percibir hasta un 15 por ciento de las ganancias, siempre y cuando los resultados se acerquen a las expectativas previstas.

La información previamente mencionada fue votada y aprobada en una reunión del Comité de Adquisiciones, en donde se acordó que la empresa que llegue a ser seleccionada obtendrá una comisión de acuerdo al monto que logre recaudar.

En caso de que se alcancen las expectativas previstas, el despacho que se contrate podría llegar a percibir hasta 20 millones de pesos; sin embargo, aún no existe una comisión en concreto, pues, como ya se mencionó, esta se apegará a los resultados obtenidos.

En entrevista para este medio informativo, el tesorero Municipal Alberto Guzmán Díaz explicó que el adeudo sobre el impuesto predial que presenta el municipio asciende a 632 millones de pesos, y de ese monto se prevén recaudar 179 millones de pesos, que se traducirían en el 30 por ciento del pendiente económico.

Para más información consulta la edición impresa del 7 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario