IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Tras protestas ponen fin al conflicto.

Despiden a 1,200 trabajadores de la SSM

1 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) denuncian un supuesto despido de mil 200 trabajadores que estaban contratados bajo el rubro de nuevos hospitales y que muchos se encontraban laborando desde el 2012.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, Guadalupe Pichardo Escobedo comentó que ayer se mandó un oficio que especifica que la indicación proviene de la Federación.

Ante esta situación, convocó a una reunión emergente de Trabajadores contratados bajo el rubro de nuevos hospitales por el supuesto despido masivo que se da a partir de hoy, y el cual adjudicó a la reingeniería que tiene que hacer la dependencia estatal, debido a que supuestamente los más afectados son los administrativos, además del recorte presupuestal que tiene Salud.

Asimismo, al interior del estado está la indicación del despido, pero hasta el momento no se ha aplicado; mientras que en Morelia, hay reportes de diversos ceses del área administrativo. A decir de la lidereza sindical, el reporte del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) son 14 que ya no pudieron laborar.

Personal que labora en la Delegación Administrativa también ha sido notificada de esta acción.

Comparte la nota

Publica un comentario