IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo. El juez dictó auto de formal prisión.

Dictan otra orden de formal prisión contra Cemeí Verdía

9 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El juez primero de lo penal del distrito judicial de Morelia, Arnulfo Torres Delgado, siendo las 9:15 horas de este día, resolvió la situación jurídica del imputado Cemeí Verdía en cuanto al proceso que se sigue en su contra por el delito de homicidio calificado.

Una vez concluida la duplicidad del plazo constitucional solicitada por la defensa, el juez dictó auto de formal prisión por lo que ve al expediente 82/2015 del Juzgado Segundo Penal de Lázaro Cárdenas y bajo el exhorto número 267/2015-II, por el  delito de homicidio calificado, en el cual, decretó auto de formal prisión, lo que significa que encontró elementos suficientes para continuar con el proceso en todas sus etapas.

De acuerdo con declaraciones de testigos, inspecciones, dictámenes periciales y constancias revisadas por el juzgador, resuelve que con base en circunstancias probadas se cuenta -hasta este momento procesal- con elementos para acreditar el cuerpo del delito de homicidio, así como la probable responsabilidad del imputado Cemeí Verdía en la comisión de dicho ilícito.

Una vez resuelta la situación jurídica, el expediente será devuelto al juzgado de origen para continuar con el procedimiento. Por tratarse de un delito considerado grave por la ley, el imputado no puede enfrentar el proceso en libertad.

Comparte la nota

Publica un comentario