IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Diputados serían llevados a cárcel

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los actuales diputados locales corren el riesgo de ser llevados a la cárcel por incumplimiento de una sentencia ejecutoriada de amparo que obliga a legislar urgentemente a favor del matrimonio “igualitario” en Michoacán, advirtió la diputada Talía Vázquez Alatorre, quien anunció que una fracción de legisladores presentará proyecto de dictamen para reformar dos artículos del Código Familiar del Estado, dentro del plazo fatal que vence este miércoles a la medianoche.

La comisión legislativa de Justicia se encuentra dividida y confrontada en el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo. El diputado del PRI, Olivio López, reconoce que la legislación michoacana contiene rasgos discriminatorios en perjuicio de la comunidad lésbico-gay. Sin embargo, el priista interpreta que la orden de la jueza de Distrito, María Dolores Núñez Solorio, no obliga al Congreso del Estado a legislar en el término perentorio de tres días.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación redefinió el concepto jurídico de matrimonio. Según los ministros del máximo tribunal del país, el matrimonio ya no se circunscribe a la relación entre un hombre y una mujer con fines de procreación, sino que va más allá, para reconocer los lazos afectivos, sexuales, de identidad y solidaridad entre dos personas que han decidido hacer vida en común.

“El Congreso perdió un litigio y ahora tiene que cumplir una resolución de amparo”, enfatizó Vázquez Alatorre, quien recriminó que los diputados del PRI y del PAN asuman tácticas dilatorias y estén dejando un asunto tan trascendente en manos de un Jurídico tan incompetente .

 

Comparte la nota

Publica un comentario