IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Se garantizará el 90 por ciento de abasto de medicamentos en toda la entidad.

Disur, distribuirá medicamentos a unidades de la SSM

15 de octubre, 2016

Christian Fuentes/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Derivado de la terminación contractual con la empresa farmacéutica el Fénix, a partir de hoy los hospitales y jurisdicciones de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) serán atendidas por la distribuidora Disur, garantizando con ello el abasto de medicamentos arriba del 90 por ciento.

Ambas empresas, iniciarán la transición a partir de hoy, sin embargo, se cuenta con la logística necesaria y totalmente segura para evitar algún posible desabasto, informó el subdirector de Recursos Materiales, Luis Enrique Coyoli Santana.

Enfatizó que a pesar de las voces que dicen que no hay medicamentos en las unidades, la SSM actualmente se encuentra con un abasto de medicamentos del 85 por ciento. Esto, gracias al trabajo realizado durante el primer año de la administración que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo en todos los hospitales y centros de salud de la entidad.

Desde el primer día de su administración, refirió, el titular del Ejecutivo estatal asumió el compromiso de dotar de medicinas y material de curación suficiente a todas las unidades de salud, lo cual ha sido constatado ante notario público.

Todos los viernes, los directores y administradores de cada uno de los hospitales y centros de salud adscritos a la SSM envían su cierre de insumos de medicamentos y material de curación, el cuál es reabastecido los días miércoles y jueves de cada semana, lo que permite tener un mejor control en los insumos que se requieren en cada una de nuestras áreas.

Además, semanalmente se envía al despacho del señor Gobernador el estatus en el que se encuentran nuestros hospitales, informe que, reitero, es cotejado ante notario público, que por cuenta propia realizan visitas sorpresas a las farmacias hospitalarias (operan las 24 horas) para verificar que la información proporcionada sea verídica.

La tarea aún no está concluida, por ello la SSM refuerza el trabajo en el sector salud para beneficiar a más michoacanas y michoacanos, prueba de ello, el cambio de proveedor de medicamentos quién asumió el compromiso de reabasteciendo de insumos médicos y materiales de curación a todas nuestras unidades médicas, hospitales y centros de salud de la entidad, garantizando con ello el servicio.

Comparte la nota

Publica un comentario