IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Salud.gob. La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) adelantó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) será uno de los principales apoyos que se tenga al momento de abrir los Hospitales del General e Infantil en lo denominado Ciudad Salud.

CRUM apoyará al abrir nuevos hospitales Infantil y Civil

21 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) adelantó que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) será uno de los principales apoyos que se tenga al momento de abrir los Hospitales del General e Infantil en lo denominado Ciudad Salud, toda vez que se pretende dejar áreas básicas de atención en lo que son actualmente estas instalaciones en la zona urbana de Morelia.

Al respecto y en atención a los medios de comunicación, el subsecretario de Salud en Michoacán, Rafael García Tinajero Pérez expuso que el análisis de esta situación es conducente para que la red de servicios de la SSM funcione mejor.

Con esto, adelantó que se están definiendo entre las áreas administrativas y operativas de la secretaría los servicios que se quedarán en la zona urbana de Morelia y así, en Charo se tengan principalmente los servicios del tercer nivel de atención y/o de mayor especialidad.

Con esto, informó que se está analizando dejar un área de quimioterapia para la atención de los pacientes con cáncer, además de diversos auxiliares de diagnóstico, así como diversos servicios ambulatorios que no requiera de mayor hospitalización.

En cuanto a la movilidad que se requiere en lo denominado Ciudad Salud, el también director de los servicios de salud comentó que se deberá de realizar diversas reuniones entre las autoridades correspondientes, toda vez que este tema no le compete a la Secretaría de Salud en Michoacán, pero sí solicitar que haya más rutas y accesos para cuando esté al 100 por ciento Ciudad Salud.

Comparte la nota

Publica un comentario