IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Embarazos peligrosos.

“Embarazos no planeados son un problema de salud pública”

11 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Verónica Torres / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El 60 por ciento de los jóvenes que cursan el nivel medio superior no concluyen sus estudios por diversas causas, el principal por los embarazos no deseados.

La encargada del área de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria no. 01 Morelia de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Mariela Noemí Hernández Sánchez refirió que hay un alto índice de embarazos no planeados, el cual es considerado como un problema de salud pública.

Enfatizó que los jóvenes truncan sus sueños y se convierte en un círculo de pobreza, porque los jóvenes no cuentan con los recursos económicos para mantenerse y tienen que recurrir a sus padres, dejando el rol y la responsabilidad familiar.

Puntualizó que los jóvenes sólo deben estar estudiando y no teniendo hijos, porque los embarazos no deseados ocasionan que no concreten las carreras profesionales y  haya problemas dentro del núcleo familiar.

A lo anterior, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lleva a cabo las primeras Jornadas de Salud Sexual, Prevención de la Violencia de Género y Atención Integral al Estudiante, esto durante los días 11, 12 y 13 de este mes.

Los temas que se tratarán en estás primera a jornadas, son: prevención de la violencia familiar y en el noviazgo, planificación familiar y prevención del embarazo, enfermería y salud pública, violencia de género y tabúes de la sexualidad, derechos universitarios, COESIDA y atención integral psicológica.

Lo anterior, se realizará en diversas preparatorias de la Universidad Michoacana, dando inicio en el Colegio Primitivo de San Nicolás de Hidalgo y concluir el próximo viernes en la Preparatoria 04 Isaac Arriaga.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González señaló que estas acciones son un trabajo de todos.

Dijo que las decisiones que tomamos en la vida son fundamentales, porque con ellas se enseña y es el futuro que se tiene de la vida, por lo que las decisiones son responsabilidad de cada uno porque será el desarrollo profesional, social y familiar.

Comentó que para alcanzar los sueños y metas, se debe trazar una ruta, la cual  va acompañada de las decisiones. “Sin responsabilidad no hay plenitud”.

Comparte la nota

Publica un comentario