IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

El IMSS en Michoacán ejecutó 13 obras en materia de infraestructura física.

En salud han invertido más de 2 mmdp

1 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más de dos mil millones de pesos se han destinado a Michoacán en materia de infraestructura hospitalaria por parte del Plan Michoacán “Juntos lo vamos a lograr”. Este tercer año de trabajo del mandatario Federal, Enrique Peña Nieto, se vio por varios logros al concluir obras que se destinó al Sector Salud, con algunos altibajos como la falta de personal para poner en funcionamiento lo que se ha concluido.

Secretaría de Salud
Dos de los cinco compromisos que se tienen en materia de infraestructura hospitalaria para la Secretaría de Salud en Michoacán han sido los logros más apremiantes que se han tenido en este tercer año de administración Federal.

En noviembre pasado se hizo entrega de la Unidad de Diálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo, que fue puesto en marcha; mientras que Apatzingán se logró su inauguración el pasado mes de agosto, pero que hasta el momento se desconoce cuándo lo pondrán en operaciones para la atención de los usuarios que habitan la región de Tierra Caliente y el Valle de Apatzingán.

Quedan como pendientes la conclusión del Hospital General, el cual las propias autoridades de la SSM han reconocido que tiene por lo menos un mes de retraso, debido a cuestiones de liquidez financiera, se espera para el 2017; mientras que el Hospital Infantil seguirá en el olvido mientras no se lance la convocatoria de licitación para esta obra.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario