La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 21 de Agosto del 2018

Morelia

Entregan constancias a candidatos electos para Cámara de Senado

Jul 26, 2018, 17:59

elecciones en Michoacán

Foto: Agencias. Esta consulta se realizará el próximo viernes 17 de agosto.

Oscar Mendoza/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó las constancias de las y los senadores electos por el Principio de Mayoría Relativa y Primera Minoría que representarán a Michoacán en la Cámara Alta para el próximo periodo legislativo.

David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del INE en la entidad informó que acudió a la Cámara de Senadores acompañado de los consejeros del órgano electoral para entregar las actas que avalarán el lugar de Blanca Piña Gudiño y Cristobal Arias, de la fórmula Morena-PT y Antonio García Conejo, como primera minoría del Frente PRD-PAN-Movimiento Ciudadano para que estos se integren a las LXIV y LXV Legislaturas.

 

 

En la Cámara Alta, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, hizo entrega a la Secretaría General de Servicios Parlamentarios las 96 constancias de validez, así como los informes de impugnación, de la elección del pasado 1° de julio de las y los senadores electos.

Cabe recordar que en el caso de Michoacán, la fórmula de “Juntos Haremos Historia” entre Morena y PT, obtuvo una votación favorable que no tuvo reclamo alguno en tanto que el triunfo de Antonio García, fue impugnado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que acusa al frentista de haber rebasado los topes de campaña. En ese sentido, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la instancia que resuelva el juicio de inconformidad presentado por el PRI ya con los dictamenes de fiscalización que emita el INE el próximo 6 de agosto.

652 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Gastarán partidos políticos 4,965 mdp para el próximo año

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad una bolsa de cuatro mil 965...

A más de un mes de las elecciones, siguen sin pago trabajadores del IEM

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. A redacción de La Voz llegó la denuncia sobre la falta de pagos de trabajadores temporales del Instituto Electoral de Michoacán...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES