IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Wendy Rufino El Ayuntamiento de Morelia entregó la presea Amalia Solorzano Bravo a la luchadora social, Eva Castañeda Cortés.

Entregan la presea Amalia Solórzano a Eva Castañeda

10 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia entregó la presea Amalia Solórzano Bravo a la luchadora social, Eva Castañeda Cortés y de igual forma a la Asociación de lucha contra el cáncer infantil, AMANC.

En un acto protocolario, la presidenta de la Unión de Comuneros Emiliano Zapata, Eva Castañeda Cortés, fue destacada por sus orígenes humildes e ideales revolucionarios, en donde se subrayó su determinación y entrega durante la lucha estudiantil que se gestó en 1966 desde la Universidad Michoacana.

En su intervención, la luchadora social dijo que en honor a su esposo, Efrén Capiz, seguirá poniendo en alto “la grandeza del espíritu zapatista”.

Ahí, también se reconoció la labor que AMANC ha desempeñado al brindar respaldo a infantes de escasos recursos que se enfrentan al cáncer, lo cual se ha venido realizando desde octubre e 2004.

La presidenta estatal de la asociación Asociación Mexicana de Ayuda Niños con Cáncer, Consuelo Echagaray Zubiría, apuntó que aunque es difícil mantener una asociación sin fines de lucro y ayuda, este año se cumplen 12 años de vida, donde está  ha dado ayuda a cerca de 650 familias michoacanas con niños con cáncer.

Comparte la nota

Publica un comentario