IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Samuel Herrera Jr. Comparencia de candidatos a magistrados Tribunal Administrativo

Evalúan a aspirantes a presidente del TJAM

10 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, los diputados locales escuchan las ponencias de los aspirantes a la Magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa.

La primera de ellos fue Consuelo Muro Urista quien destacó que se requieren bienes jurídicos para remediar los males cometidos por las autoridades.

Destacó la labor del Tribunal porque conoce de actos u omisiones de Auditoría Superior de Michoacán, así como de diversas dependencias de los municipios y del estado para que cumplan con el marco normativo y los tratados internacionales.

“Una de las tareas es diagnosticar el sistema actual para identificar los problemas y posibles vías para una justicia más eficiente; aprovechar su potencial como órgano fiscalizador”.
Consolidar como órgano autónomo e independiente.

Martha Ochoa León, otra de las aspirantes, dijo que se requiere propiciar un sistema de actualización, y le gustaría implementar el juicio en línea. Así como implementaría el código de ética.

En total serán 17 los aspirantes que expondrán ante los legisladores sus conocimientos en la materia para que posteriormente éstos tomen una decisión.

Comparte la nota

Publica un comentario