IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. se ha contado con la participación de más de 116 abogados postulantes de las distintas regiones del Estado.

Exhortan a abogados a utilizar los espacios de capacitación en el NSJP

18 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“Reforzar los conocimientos básicos que tienen los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ofrecer cursos presenciales para periodistas, abogados litigantes y sociedad interesada en la materia es el objetivo del curso básico disponible en la plataforma de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal”.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Implementador en la entidad, Magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, posterior a exhortar a los colegios y barras de abogados a continuar coadyuvando en los esfuerzos para la ejecución del Sistema acusatorio, adversarial y oral.

Derivado de la convocatoria, lanzada previamente, se ha contado con la participación de más de 116 abogados postulantes de las distintas regiones del Estado; como resultado del interés de la comunidad jurídica, este lunes iniciaron dos cursos de capacitación dirigidos a  profesionales del derecho, con duración de 100 horas cada uno en las regiones de Morelia y Zitácuaro.

En el caso de la región de Uruapan la Secretaría Ejecutiva del órgano implementador informó que el curso presencial dirigido a los colegios y barras de abogados se desarrollará una vez que se cuente con la menos 30 abogados litigantes que hayan aprobado el curso en línea y tengan la disposición de asistir al curso de capacitación.

Para el caso de los abogados litigantes interesados en cursar la Capacitación básica de la Plataforma Educativa SETEC, se tienen previstos iniciar dos cursos en línea  el 5 de octubre y el 23 de septiembre, y los interesados de todo el estado podrán  consultar la convocatoria a través de la página del Consejo: www.justiciapenalmichoacan.gob.mx

Es importante destacar que la SETEC exige como requisito para poder acceder a los cursos presenciales, el haber aprobado dicha plataforma, por lo que es a partir de los resultados obtenidos por los abogados inscritos, como se han ido estructurando las listas de quienes participarán en los cursos presenciales que se desarrollarán en los municipios de Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

Comparte la nota

Publica un comentario