Fausto descarta peculado en su gestión

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Sam Herrera Jr. Vallejo Figueroa dijo tener plena confianza en Carlos Río y Marcela Figueroa, quienes también fungieron como secretarios de Finanza.

Redacción web / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El exgobernador Fausto Vallejo dijo tener confianza en que su exsecretario de Finanzas, Luis Miranda Contreras, salga absuelto de las acusaciones penales por peculado.

PUBLICIDAD

El exmandatario reveló que el entonces secretario de Finanzas estatales dejó el gabinete, por sugerencia de Luis Videgaray, quien fungía como secretario federal de Hacienda, “y mandó a (José Carlos Rodríguez) Pueblita, una persona mediocre y medrosa, que creíamos que iba a traer dinero, y no trajo absolutamente nada”.

“No veo elementos (para enjuiciar a Miranda), según me han platicado los abogados. Era un asunto concluido en lo administrativo. De 15 días para acá sacaron el archivo y fincaron responsabilidades”.

Vallejo Figueroa dijo tener plena confianza en Carlos Río y Marcela Figueroa, quienes también fungieron como secretarios de Finanzas, así como en el entonces secretario de salud, Elías Álvarez. “No hay peculado. Hubo redireccionamiento de recursos. Por la situación de desastre que nos había dejado una administración del mismo partido que está ahora. No teníamos ni para las balas de las policías ni para gasolina de las patrullas. No podía de dejarle  de pagarle a los maestros, ni a los trabajadores de gobierno del estado ni a los de salud, ni a los subsistemas de educación. Fue redireccionar recursos para salvaguardar la gobernabilidad”.

PUBLICIDAD

El exgobernador descartó que la acusación penal contra su excolaborador tenga tintes políticos. En todo caso, “Yo no quiero ver moros con tranchete”.

Vallejo Figueroa, quien reapareció en el Congreso local para acompañar a Antonio García Conejo a su toma de protesta como diputado suplente, aseguró que él no ha sido notificado de ningún procedimiento administrativo en su contra.

Subrayó haber dejado la gubernatura con un adeudo de 47 millones de pesos en Pensiones Civiles del Estado, el 20 de junio del 2014.