Firma de convenio conjura huelga en telebachillerato

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DSC_0615Redacción Web/La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2014.-
Luego de varios meses de negociaciones, las partes sindical y patronal del Sub sistema educativo del Telebachillerato, acordaron conjurar el emplazamiento a huelga establecido para el próximo 22 de abril, con lo que las actividades educativas continuarán como hasta ahora.

El director del Telebachillerato Jorge Octavio Ávila Ramírez y el líder sindical Claudio Tomás Ruiz Barriga, acudieron a las oficinas del secretario de Gobierno J. Jesús Reyna García, para darle a conocer la protocolización del convenio, que consiste en un incremento salarial del 3.5 por ciento y 1.2 por ciento a prestaciones no ligadas al salario.

PUBLICIDAD

El responsable de la política interna del estado consideró que con este acuerdo se beneficia a los trabajadores pero, sobre todo, a quienes reciben el servicio educativo y que son precisamente quienes habitan en las zonas del estado con menor desarrollo y con menores oportunidades.

Añadió que luego de aproximadamente cinco meses de negociaciones, se pudo arribar a un acuerdo satisfactorio gracias a la disposición de las autoridades educativas y a la comprensión de los trabajadores, respecto de las difíciles condiciones por las que atraviesa el gobierno de la entidad.

Por su parte, el director del Telebachillerato Jorge Octavio Ávila Ramírez, sostuvo que gracias a la intervención de la Secretaría de Gobierno, fue posible mantener un hilo conductor de comunicación con el sindicato, con lo que se logró evitar el estallamiento de la huelga.

PUBLICIDAD

En su oportunidad, el dirigente sindical Claudio Tomás Ruiz Barriga reconoció la disposición de las autoridades del Gobierno del Estado y recordó que a partir de los acuerdos firmados, se establece el próximo 5 de noviembre, como fecha para la revisión contractual de las condiciones generales de trabajo y el primero de enero de 2015, para la revisión salarial.