IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. El museo ocupará el lugar del Museo de Historia Natural.

Gestionará la UMSNH 40 mdp para museo interactivo

16 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) gestionará este año 40 millones de pesos, para la instalación de un museo interactivo de ciencias señaló Raúl Cárdenas Navarro, coordinador de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo.
Durante la presentación de la XXVI del Tianguis de la Ciencia, el funcionario manifestó que el espacio que ocupa el actual Museo de Historia Natural, será ampliado para un museo interactivo de carácter universitario.
El funcionario manifestó que hubo un concurso en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana, para el diseño del museo que ya está listo desde el año anterior.
Expuso que se requieren 40 millones de pesos, para la instalación de dicho museo o centro que no existe en la entidad, por lo que esperan gestionar los recursos suficientes.
Detalló que la gestión se hará ante la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, sin embargo dijo que no se tiene una fecha específica.
En torno al Tianguis de la Ciencia señaló que se inaugurará el viernes 19 de mayo a las 9:00 horas en Ciudad Universitaria y continuará el sábado a partir de la 10:00 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario