IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: Agencias. De los 5 mil 448 establecimientos comerciales que cuentan con permiso para ofertar bebidas alcohólicas en la capital michoacana.

Habrá ley seca; restauranteros son omitidos

8 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El Ayuntamiento de Morelia cedió a las exigencias de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y le permitirá a este sector vender alcohol en el marco de la visita papal. Sin embargo, la situación será distinta para las tiendas de conveniencia y cervecerías, pues tendrán que abstenerse de ofertar bebidas embriagantes del 15 al 16 de febrero.

Lo anterior fue confirmado por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, quien a su vez precisó que esta propuesta será planteada en sesión de cabildo el próximo jueves 11 de febrero para que el cuerpo colegiado defina al respecto.

La idea, según comento, es que la ley seca se aplique por un lapso de 36 horas, que arrancarían el 15 de febrero y cesarían el día seis del mismo mes en punto de las 20 horas, es decir, una vez que el máximo representante de la religión católica culmine su gira por la capital michoacana.

Ante la oposición que podría surgir al respecto, adelantó que con esta medida se verá afectado  tan sólo un 10 por ciento de los 5 mil 30 establecimientos que cuentan con licencia tipo C (para la venta de alcohol), por lo que descartó que se vayan a presentar repercusiones financieras de alto impacto.

Para más información consulte la edición impresa de este 9 de febrero

 

Comparte la nota

Publica un comentario