La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   10 °C

Miércoles 12 de Diciembre del 2018

Morelia

Habrá recorte de personal en Ayuntamiento de Morelia

Sep 13, 2018, 23:32

raul moron

Foto: Cortesía. En sesión de Cabildo fueron aprobadas modificaciones al presupuesto para el próximo año.

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Con base a la “pesada” carga nominal del Ayuntamiento de Morelia y al proyecto de reestructuración interna en los puestos de trabajo, la administración entrante anunció la reducción de la plantilla laboral de trabajadores para este año, la cual iniciaría con el recorte de personal dirigido a los puestos de contrato y de confianza, principalmente.

El alcalde, Raúl Morón Orozco, destacó que podría ser hasta en un 30 o 40 por ciento que se reduzcan los puestos laborales al interior de la presidencia municipal de Morelia, a partir de que el Cabildo de Morelia apruebe la iniciativa que se planteó desde que se dio a conocer su triunfo como edil en el mes de julio.

Actualmente, el ayuntamiento cuenta con más de 5 mil trabajadores, de los cuales, poco más de la mitad son sindicalizados. Al respecto, Morón Orozco aseguró que la base sindical queda absuelta de los recortes, en tanto se seguirán valorando los puestos susceptibles a ser dados de baja, por lo que descartó cualquier rose con los líderes sindicales con los que cuenta la presidencia municipal.

También es considerado como uno de los ayuntamientos con mayor cantidad de sindicatos, entre los que destacan el Sindicato de Limpia y de Transporte de Morelia; el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable (STAOOAPAS); Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMANC); El Sindicato Independiente y el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia.

En entrevista colectiva, el alcalde aseguró que la medida obedece, al tema de disciplina financiera y mejora de los servicios del ayuntamiento con un mejor ahorro. También se pondrá a discusión, los salarios de altos funcionarios, secretarios y directivos del municipio ante el Cabildo, en donde se habrá de valorar el de reducirlos para generar ahorros.

En la reunión de cabildo ya vamos a plantear la nueva estructura y la reglamentación de la misma pero no nos alcanzó el tiempo para hacerlo llegar, pero ya está un planteamiento y vamos a ver cómo vamos a reducir significativamente el personal que trabaja en el ayuntamiento, vamos a tomar decisiones porque queremos adelgazar el esqueleto municipal, generar ahorros, sin limitarnos, que sea funcional, pero hay un exceso de personal”, manifestó el alcalde.

2179 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Sí quieren coordinarse en seguridad, pero sin firmar pactos: Morón

Arturo Molina/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Los municipios michoacanos emanados del Morena y el Partido del Trabajo, estarán en la disposición de formar acuerdos de seguridad pública con...

Nuevo inicio: recorte de personal y no renovación de contratos

Arturo Molina/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Tras detectar contratación excesiva de personal, y la entrega de bases de carácter “irregular” a trabajadores del Ayuntamiento de Morelia...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES