IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. Anunciaron la realización de un estudio estadístico para el diseño de políticas públicas.

Harán radiografía económica y social de Michoacán

27 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Oscar Guerrero/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.–  En la búsqueda de potenciar el esquema económico y social de la capital michoacana, el Centro de Investigaciones y Docencias Económicas y la Fundación Ciudadanía para el Desarrollo Integral del Michoacán (FUCIDIM) anunciaron la realización de un estudio estadístico para el diseño de políticas públicas que promuevan el desarrollo de la ciudad.

Tras decirse consciente de que con anterioridad se han realizado estudios similares a este, investigador del CIDE, Eduardo Sojo expuso que se contemplarán estrategias de mayor eficiencia, para que los estudios tengan el impacto que se prevé.

“Deseamos identificar las oportunidades para poder desarrollar proyectos que sean de largo alcance y que no dependan de las administraciones en turno, sino del empuje e interés de la sociedad”.

En este mismo sentido, el presidente del Fucidim, Roberto Ramírez enfatizó que de acuerdo a un compromiso que fijó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para cumplir con este propósito se creará el Instituto de Planeación Estatal, desde donde se buscarían promover políticas públicas que abonen en el resarcimiento social de la entidad.

La idea, dijo, es que a través de este instituto se garantice la continuidad de cada uno de los proyectos que se considere para conseguir el desarrollo del estado, tomando en cuenta que éstos regularmente son desechados con el cambio de administración.

Comparte la nota

Publica un comentario