IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Los regidores manifestaron que la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) se encargará de revisar los expedientes de la obra pública.

Heredan 280 obras a la administración de Alfonso Martínez

30 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Serán 280 obras de adjudicación directa las que se estarían heredando a la administración municipal encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, puntualizó Marbella Romero Núñez, regidora del Cabildo del Ayuntamiento de Morelia.

En rueda de prensa de hoy, la integrante del cuerpo colegiado negó que haya existido “opacidad” durante el proceso de Entrega-Recepción, ya que siempre “estuvieron los expedientes abiertos” para la comisión de recepción del alcalde electo, “los expedientes se les brindaron siempre, ellos los tuvieron en sus manos, lamentamos que se dé a conocer otra versión en la prensa (…) no hubo opacidad siempre se les brindó todo en tiempo y forma”, refirió.

Lo anterior luego de que,  el alcalde electo de Morelia, en repetidas ocasiones expresó a los medios de comunicación que el proceso de Entrega-Recepción iba retrasado, además de que se no se informaba cabalmente acerca de los expedientes de las obras públicas que se quedarían inconclusas (o en proceso) para cuando asumiera el timón del gobierno municipal.

Uno de los problemas manifestados por el edil electo, era que no se tenían pleno acceso a un software de captación de datos referentes a obra pública de Morelia, ante lo cual, la regidora Leticia Farfán Vázquez expuso que la comisión de recepción no tenían los conocimientos técnicos suficientes parar operar el programa de computo, además argumentó que el manejo de esa información es para los empleados pertenecientes a gobierno municipal únicamente.

“El software no se puede soltar  hasta el 31 de agosto, porque la actualización es constante, se necesita que sean funcionarios de gobierno municipal para que accedan a él”, manifestó.

Además señaló que el equipo de recepción siempre estuvo “conforme” con los datos y precisiones que se les brindaron, “nunca mostraron algún comentario de anomalía, se brindaron datos precisos, tenemos más de 3 semanas trabajando en ello”, expuso Letica Farfán Vázquez.

“El equipo de Alfonso Martínez no está en posición de ser fiscalizador, porque ellos serán parte del gobierno municipal, todo se entregará y es un procedimiento que se va a la ASM, solo esa instancia podrá decidir si se hizo bien el trabajo”, refirió el regidor Jorge Vázquez.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de mañana. 

Comparte la nota

Publica un comentario